ATENCION

Niño peruano será operado para extraer a gemelo parásito alojado en su abdomen

domingo, 29 de enero de 2012





LIMA.- Un niño de tres años de edad, que acudió a un hospital con dolor abdominal, será operado el lunes para extraerle un gemelo parásito desde el abdomen. La presencia del feto fue detectada tras a realización de diversos exámenes.

El cirujano pediatra Carlos Astocondor, del Hospital Las Mercedes de Chiclayo, dijo que examinó al niño Isbac Pacunda, de la etnia aguaruna, y diagnosticó que tenía un feto de 25 centímetros de largo y 700 gramos en el abdomen.

"Tras una ecografía y otra tomografía se halló un feto parásito en el abdomen del niño, estos casos ocurren en 1 por 500 mil niños nacidos vivos", dijo Astocondor, quien dirigirá el lunes la operación junto a otros 12 médicos.

"Este feto no tiene cerebro, corazón, pulmones, ni intestinos, pero detectamos que tiene cuero cabelludo en el cráneo, ojos, huesos de miembros superiores e inferiores, huesos de las manos y de los pies", indicó el doctor Astocondor.

Añadió que "estos casos, llamados 'Fetus in fetu' se produce cuando se está formando el cigoto y antes de la formación del embrión".

El padre del niño dijo que su hijo "siempre tenía dolores, pero los médicos antes nunca habían detectado a ningún feto. Sólo al viajar a Chiclayo y salir de mi lejano pueblo hemos podido saber la verdad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum