ATENCION

ADVIERTEN QUE POSIBILIDAD DE UN TERREMOTO EN LIMA PERÚ ES MUY PROBABLE

lunes, 26 de marzo de 2012


El ingeniero Hernando Tavera, director de Sismología del Instituto Geofísico del Perú, advirtió que las probalidades de un fuerte evento sísmico en Lima se incrementan ya que desde 1746 no se ha vuelto a registrar otro evento catastrófico.
“Nos preocupa que hay regiones en el mundo occidental de América del Sur en las que hace más de 100 años no ocurre un sismo importante. En el caso de nuestro país, en el centro donde está Lima no existe un evento importante desde 1746; entonces mientras más tiempo pasa las probabilidades se incrementan un poco más”, explicó.
Precisó que el proceso geodinámico que se da frente a nuestra costa con la placa de Nasca es la de mayor velocidad a nivel mundial y eso hace que desde Colombia hasta Chile tengamos mayor frecuencia de sismo.
“El terremoto de Pisco cuenta para el extremo sur de Lima pero no olvidemos que tuvo una magnitud de 8.0 y el de 1746 habría alcanzado unos 8.5 cerca a 9 de magnitud; es decir solo habría libertado un 40% de energía, por eso es la preocupación aunque no queremos alarmar a la población”, indicó.
Ante esta situación recomendó educar a la población en temas de prevención, ya que existen casas de adobe y quincha que serían las primeras en colapsar. “El terremoto no va a matar a nadie, lo que mata a las personas son las construcciones”, enfatizó.
“Llamo a la reflexión porque esas viviendas de adobe y quincha que colapsaron en Pisco nos dan una idea exacta de lo que podría pasar en Lima, por eso hay que educar a la población”, puntualizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum