ATENCION

CIENTOS DE PERSONAS REACCIONARON A LA MUERTE DE DANIEL ZAMUDIO,ENTRE ELLOS MINISTROS DE GOBIERNO

miércoles, 28 de marzo de 2012





En una emotiva despedida más de mil personas emocionadas hasta las lágrimas se congregaron en las afueras de la ex Posta Central de Santiago, en donde realizaron una velatón y pegaron en las rejas mensajes de apoyo a la familia de Daniel Zamudio, a la diversidad sexual y en rechazo a la discriminación.


A su vez, en el estacionamiento de la Asistencia Pública, en donde se apostó la prensa, se congregaron integrantes del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Movimiento por la Diversidad Sexual (Mums) y de otras organizaciones que respaldan la libertad de género y la no discriminación. Ahí gritaron consignas como "Queremos Justicia", "UDI fascista y discriminadora" y "Fuerza Daniel".


"Quiero manifestarles a nombre de toda mi familia, los agradecimientos, los apoyos, todo lo lindo que me han dado aquí (ex Posta Central). Me han regocijado tanto, que han dado tanto apoyo a nuestra familia", declaró el padre del joven fallecido, Iván Zamudio.


"Doy las gracias a todos los amigos que me mandaban mensajes de apoyo, aliento, fuerza y fe. Soloagradecer por el apoyo de los chilenos, de norte a sur en este momento tan especial y místico en el que estamos luchando porque cambie este país y este planeta", enfatizó el hermano de Daniel, Diego Zamudio.


"Es una víctima de la intolerancia, de la homofobia. Hoy día pasa a ser un mártir de las minorías sexuales, no hizo nada más que ser homosexual, su único pecado fue haber nacido como nació. Los padres de Daniel han dado un ejemplo de valentía, se convirtieron en los padres de las minorías nacionales, hoy quiero que se conviertan en los  padres de los que no quieren el país xenófobo que estamos viviendo", aseguró el vocero del Movilh, Jaime Parada.


LEY DE DISCRIMINACIÓN


Por su parte, el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, se refirió a la ley antidiscriminación y  recalcó que "hemos reiterado desde que ocurrió esta agresión asesina a Daniel, que la familia nos dio una enseñanza relativa a cómo vamos ir construyendo una sociedad con más armonía, con más amor en donde nadie, nadie se ha discriminado por ninguna razón".


Y agregó que "esta es una enseñanza que debe reforzar todo nuestro esfuerzo y compromiso para sacar esta ley que se discute la próxima semana. Queremos que los responsables paguen con las penas máximas que establece esta ley. Para que nuestra vida en la sociedad se impida que mañana tengamos un nuevo caso como el Daniel Zamudio, ni Dios lo permita".


A su vez, Hinzpeter dijo que "nos asfixia que haya discriminación y violencia, un grupo de arrogantes que se sienta con el derecho de agredir, de maltratar y matar a Daniel Zamudio o el día de mañana a cualquiera, por la misma razón o por otra".


"LA SOLIDARIDAD NO DEPENDE DE UNA LEY"


Además, el ministro de Salud, Jaime Mañalich indicó que "esperamos llegar a un país desarrollado, no donde sólo se avance en la economía, sino que donde todos consideremos al otro como un tú válido.Todos tienen derecho a vivir igual que nosotros, cualquiera sea su opción de vida".


Y dijo que "vida hay una sola pero hay muchas formas de vivirla, la opción de Daniel en su orientación sexual, es legítima y digna de todo respeto. Debe ser protegida en este país, para que no haya discriminación entre nosotros".


Asimismo, el secretario de Estado sostuvo que "esta ley nos ayuda a ser mejores compatriotas, mejores chilenos hacer un intento de dejar atrás el odio y la desesperanza. Aunque el encuentro, la solidaridad no depende de una ley, es una actitud de todos los días".


Y señaló que "con la ley se debe dar una señal  a nuestra sociedad, de que esto no es permitible y se inhiba a que estas personas violentas sigan en la calle haciendo otro fin de semana una acción de este mismo tipo".


FUNERALES


Si bien Daniel recién falleció este martes, ya se estudian las opciones para realizar sus funerales, así lo confirmó.
"A partir de hoy diseñaremos con la familia, el mejor formato para las exequias de Daniel. Estamos recibiendo peticiones especiales de la familia que tienen que ver con el resguardo de su integridad, privacidad, cumpliremos con comunicarle a la ciudadanía como se realizarán estas exequias", aseguró el vocero del Movilh.


"Extenderemos la invitación a la ciudadanía se puede acercar expresarle el afecto a su familia y puedan constituir en Daniel el símbolo que queremos que sea de la no discriminación, de la incorporación, del Chile libre y justo que nosotros queremos", añadió.


MANIFESTACIONES


El presidente del MUMS, Gonzalo Cid, convocó para este miércoles al mediodía a las diversas organizaciones homosexuales, pro libertad de género y diversidad sexual a reunirse en la Plaza de la Constitución para hacer entrega de una carta en La Moneda al vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter para que apresuren la ley antidiscriminación.
Además, este viernes a las 18:00 horas en la Plaza Italia se llamó a una Marcha por la diversidad sexual.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum