ATENCION

Coloma asegura que ley antidiscriminación "no hubiera sido clave en el caso de Daniel Zamudio"

lunes, 26 de marzo de 2012


El presidente de la UDI, el senador Juan Antonio Coloma, desestimó las críticas hacia su sector, luego que se diera a conocer el listado de parlamentarios que rechazó el artículo 2º de la ley antidiscriminación, en el marco de la agresión sufrida por el joven Daniel Zamudio, por parte de grupos aparentemente neonazis.
En entrevista con canal 24H el senador UDI manifestó que de haber sido aprobada la ley antidiscriminación en el Senado, "no hubiera sido clave en el caso lamentable de Daniel Zamudio. Ese es un acto que haya ley de discriminación o no haya ley, es inaceptable". 
"Eso no tiene que ver con que haya o no haya una norma. Eso tiene que ver con que hay conductas que hay que combatirlas con o sin ley. Con la ley no habría habido un antes y un después que con esta ley, respecto del caso particular. Porque existan o no leyes, hay actos particulares de personas que son completamente contrarios al respeto, al derecho a la vida", aseveró.
En cuanto al contenido de la ley antidiscriminación, Coloma manifestó que el artículo 2º de esta normativa "está mal planteado".
"Yo soy completamente partidario de que haya una ley antidiscriminación, pero no que en virtud de esa ley antidiscriminación se le pueda quitar la naturaleza a ciertas instituciones. Y esa es la discusión que se dio transversalmente", dijo Coloma, quien argumentó que este artículo podría dar paso, eventualmente, al matrimonio homosexual.


VEA AQUÍ COMO VOTARON EN EL SENADO LA LEY

Fuente: LA TERCERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum