ATENCION

CONOCE LOS HOMOFOBICOS DIPUTADOS QUE VOTAN A FAVOR DE LA HOMOFOBIA

sábado, 24 de marzo de 2012


Luego de que por 8 votos contra 2 el Tribunal Constitucional rechazara un requerimiento contra ley antidiscriminatoria,  los 33 diputados UDI, 9 RN, dos independientes y un DC insistieron ayer con la presentación corrigiendo los errores  advertidos.

Esta vez, y diferencia de la presentación del pasado 5 de enero, los parlamentarios añadieron una versión más actualizada del Proyecto de Ley que Establece Medidas contra la Discriminación, certificado por la Secretaría de la Cámara de Diputados, requisitos  formales que no habían cumplido previamente y que llevó al TC a rechazar el inicio de su tramitación.

Sobre la materia, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) sostuvo que “lamentamos profundamente la persistencia homofóbica de estos parlamentarios, que se oponen al artículo 2 del proyecto sólo porque hace referencia a la diversidad sexual.  Sin embargo, creemos que aún cuando este requerimiento sea acogido a trámite y luego, eventualmente, declarado admisible, no tiene  ninguna posibilidad de ganar”.

Recordó que a juicio de varios ministros del TC “este requerimiento es contradictorio, incoherente y débil en sus argumentos y esa postura, por lógica, debiese seguir manteniéndose.  Estas críticas a todas luces implicaron un derrota humillante para los sectores homofóbicos,  pero en su  afán por mantener en la impunidad los casos de discriminación que afecta a las minoría sexuales  insisten con su presentación”.

El organismo puntualizó que “ya tenemos listo un escrito firmado por 52 congresistas de todos los partidos, a excepción de la UDI, para hacer frente a este requerimiento.  El escrito, redactado por nuestro abogado Fernando Muñoz, lo presentaremos al TC en el momento que sea oportuno”, puntualizó la organización.

Lista de parlamentarios que firmaron homofóbico y transfóbico requerimiento.

UDI, 33 de 39 de diputados:  Gonzalo Arenas, María José Hoffmann, Ignacio Urrutia, Carlos Vilches, Felipe Ward, Eugenio Bauer, Jorge Ulloa, David Sandoval, Joel Rosales, Gustavo Hasbún, Javier Macaya, Enrique Estay, Celso Morales, Giovanni Calderón, Iván Moreira, María Angélica Cristi, José Antonio Kast, Carlos Recondo, Mónica Zalaquett, Enrique Van Rysselberghe, Ramón Barros, Arturo Squella,   Iván Norambuena, Romilio Gutiérrez, Pedro Álvarez-Salamanca, Claudia Nogueira,  Cristián Letelier, Javier Hernández, Nino Baltolu, Issa Kort, Sergio Bobadilla y Ernesto Silva, Gastón von Munlenbrock.

No firmaron por la UDI:  Manuel Rojas, Andrea Molina, Edmundo Eluchans, Patricio melero, Felipe Salaberry y Marisol Turres.

RN, 9 de 17 de diputados: Mario Bertolino, Alberto Cardemil, René Manuel García,  Leopoldo Pérez, Germán Verdugo, Rosauro Martínez, José Manuel Edwards, Alejandro Santana,  Frank Sauerbaum.

No firmaron por RN: Gaspar Rivas, Joaquín Godoy, Karla Rubilar, Nicolás Monckeberg, Marcela Sabat, Cristián Monckeberg, Pedro Browne, Germán Becker.

Independientes: Roberto del Mastro y Miodrag Marinovic

DC: Jorge Sabag

Fuente: EL NORTINO

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    Gracias por darme la lista, ahora se por quién debo votar y a quién apoyar, o sea, me sumo a la larga lista, antes que apoyar lo antinatural en mi país.

  1. robertt dijo...:

    Y si alguno de sus hijos fuera asi y le pasara lo mismo q harian? Cambiaria su voto?... de q sirve poner la sabiduria en manos del necio sino tiene entendimiento

  1. Anónimo dijo...:

    gente ignorante que son homofobicos:@ daan rabia

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum