ATENCION

Diego,hermano mayor de Daniel Zamudio: "El soñaba con ser padre"

martes, 27 de marzo de 2012


Diego Zamudio destacó que el joven de 24 años, que se debate entre la vida y la muerte, "era un buen hermano, nieto, hijo y amigo" y anhelaba algún día ser famoso y reconocido públicamente.



"Daniel era una persona normal, un buen hermano, nieto, hijo y amigo". Así define Diego Zamudio Vera (27) a su hermano menor, Daniel, quien permanece en estado crítico en la Posta Central luego de ser atacado supuestamente por un grupo de neonazis, la madrugada del sábado 3 de marzo en el Parque San Borja.

"El quería terminar sus estudios de enseñanza media y luego seguir la carrera de teatro, por eso estudiaba y trabajaba en una tienda de ropa, como vendedor", cuenta a La Tercera el mayor de los cuatro hijos del matrimonio Zamudio Vera, quien sólo accedió a dar una entrevista sobre Daniel "porque mi hermano era muy bueno, de muchos amigos y estoy agradecido del apoyo de todos".

"Daniel siempre tenía fantasías, siempre miró al mundo como si él fuera un artista, quería ser famoso y soñaba con ser reconocido públicamente", cuenta respecto al joven de 24 años, recalcando que sus máximos ídolos eran Britney Spears, los músicos de Placebo y la banda chilena Odisea.
"El sabía que era bonito, siempre tuvo arrastre con las mujeres y hasta lo iban a buscar a la casa. Daniel siempre se dio cuenta de eso y, por lo mismo, le gustaban las comunicaciones, porque quería ser bien conocido. También tenía una fascinación por bailar", continúa.

SUEÑOS DE FAMILIA Y MODELAJE

Diego también comenta sobre los anhelos de Daniel, quien tenía la intención de seguir, además, una carrera como modelo, pero también de tener una familia: "Soñaba con ser padre, sin embargo, a menudo expresó su tristeza ante la nula posibilidad de hacerlo". "El me decía 'tú tienes un hijo junto a tu señora, yo en cambio, por mi orientación sexual, no puedo tenerlos", relata, argumentando que por esa razón, "siempre quiso mucho a sus sobrinos, les compraba cosas y se preocupaba de muchos detalles, era muy cariñoso con ellos".

Respecto a la homosexualidad de su hermano, Diego enfatizó que "nunca me metí en su vida privada y, por lo mismo, no voy a hablar de ella. Sólo sé que se veía feliz y vivía su vida".

En medio de un ambiente de dolor ante el gravísimo estado de salud de Daniel, mitigado de alguna forma por el enorme apoyo ciudadano que ha recibido la familia, el hermano mayor del joven de 24 años recuerda que "sí puedo decir que teníamos varias diferencias, discutíamos como lo hacen todos los hermanos, pero nos llevábamos bien”, afirma, lamentando que “lo veía súper poco", sólo en los encuentros de la familia, en la casa que Daniel compartía junto a su madre y su abuela en San Bernardo. "Como tiene tantos amigos y es bien 'patiperro', no siempre lo pillaba en la casa", menciona.

RECUERDOS DE INFANCIA

Diego también recuerda su infancia junto a Daniel, quien además adoraba a los gatos: "Cuando chico éramos scout, nos gustaba participar en las ceremonias del grupo y en las vigilias. El, además, era muy cercano a Dios y compartíamos el gusto por salir a lo natural de la vida, aunque cuando más niños jugábamos individualmente. Daniel jugaba con los bichos y según él, le hacía experimentos. Me acuerdo y me da risa", relata.

Sobre la personalidad del joven, Diego destacó la simpatía y ternura que lo caracterizaban en su círculo más cercano. “Era muy amoroso, una excelente personas y por eso cuesta creer que lo hayan atacado con tanta maldad”, dice, condenando el acto de los autores del hecho.

DONACIÓN DE ÓRGANOS

Diego Zamudio también se refirió respecto a la donación de órganos y afirmó que aunque nunca se conversó el tema con Daniel "porque nunca estuvo en sus planes morir tan joven", sí está seguro de que su hermano hubiese accedido a entregarlos después de su fallecimiento.
Pero aclaró: "Soy tan creyente en Dios y amo tanto a mi hermano, que prefiero tener fe y esperanza de que habrá un milagro y que se va a recuperar".

Fuente: LA TERCERA
Imágenes: LA TERCERA y FACEBOOK

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum