ATENCION

IGLESIA CATÓLICA ENVIÓ CONDOLENCIAS A LA FAMILIA DE DANIEL ZAMUDIO

miércoles, 28 de marzo de 2012


Archivo

El arzobispo de Santiago entregó las condolencias a la familia del joven que falleció por un golpiza por motivaciones homofóbicas, asegurando que espera que “se haga justicia”. En tanto, el vocero de la Conferencia Episcopal justificó la ausencia del sacerdote en la Posta Central.



“Todos somos hijos e hijas de un mismo Padre que nos ama. Nadie puede ser agredido, denostado o excluido por su raza, sexo, edad, condición o creencias. El ataque que causó la muerte a este joven, como tantas otras expresiones de violencia contra personas, no puede dejar indiferente a nuestra sociedad”.
Ese fue parte del mensaje con que Monseñor Ricardo Ezzati, presidente de la Conferencia Episcopal, entregó las condolencias a la familia de Daniel Zamudio, joven fallecido producto de una golpiza por motivaciones homofóbicas según publicó Emol.


Ezatti agregó que “la partida de Daniel se produce en circunstancias tan dolorosas y repudiables, como es la denigración de la persona humana que se traduce en intolerancia, agresión y violencia, base sobre las cuales no se puede construir el futuro de la comunidad humana”.


“Esperamos que en la investigación de este crimen se establezca claramente la verdad y se haga justicia”, sentenció.


En tanto, el vocero de la Conferencia Episcopal, Jaime Coiro se refirió a la ausencia del arzobispo Ezzati en la Posta Central para visitar a Zamudio, señalando que el presidente de la Conferencia Episcopal delegó esa función al vicario de la Esperanza Joven, Francisco Llanca Zuazagotía.


“El rechazo a la discriminación y el acompañamiento a las personas homosexuales y el respeto de sus dignidades es bien conocido por la opinión pública. Coincidió con la ausencia de monseñor Ezzati del país acompañando al santo padre por su visita por México, pero el vicario de la Esperanza Joven, que es la persona a quien el arzobispo le encargó especialmente una presencia directa, estuvo con él y con sus familiares”, advirtió Coiro.


Con respecto a las acusaciones de homofobia por parte de la Iglesia Católica que realizó Rolando Jiménez, presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Coiro afirmó que “no hay nada más contrario a la voluntad de la Iglesia”.


“Si por homofóbicos entendemos la promoción de ataques, agresiones, de exclusiones o discriminaciones, no hay nada mas contrario a la voluntad de la iglesia y a la de cualquier cristiano o un seguidor de Jesucristo o un discípulo, un misionero de Jesucristo, que denostar a las personas por su raza, por su condición, por su edad, por su sexo o por sus creencias”, recalcó el vocero.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum