ATENCION

IMPACTANTES DETALLES DE LA AGRESIÓN CONTRA DANIEL ZAMUDIO ENTREGADA POR LOS MISMOS ASESINOS

domingo, 11 de marzo de 2012


Cinco horas duró el control de detención de los cuatro imputados por la brutal golpiza
ocasionada a Daniel Zamudio Vera (24). Uno de los acusados, Raúl López Fuentes (25), quien reveló a la policía la identidad de quienes participaron con él en los hechos ocurridos la madrugada del sábado 3 de marzo, aseguró que sólo le propinó "un par de patadas en las piernas y cabeza". En su declaración dijo que "el muchacho sangraba por la nariz y por la cara. Alejandro (otro de los imputados) le rompió una de las botellas en su cabeza, y como ya estaba muy inconsciente viene el 'Pato Core' (Patricio Ahumada Garay, 25) y le marca con el gollete una svástica, que es signo nazi".

Zamudio fue golpeado y abandonado gravemente herido e inconsciente en las cercanías del Parque San Borja. En el relato que López hizo al fiscal al momento de su detención describió incluso la forma en que el grupo fracturó a la víctima luego de golpearlo sucesivamente con una piedra.

"Alejandro Angulo Tapia (26) agarró una piedra grande que estaba ahí y se la tiró en la guata unas dos veces, después la tomó y se la tiró en la cabeza. Después, Fabián Mora Mora (19) tomó la piedra y la lanzó como 10 veces en las piernas de la víctima". El imputado agregó que "hicieron como una palanca y ahí se quebró, sonaron como unos huesos de pollo, y como ya el muchacho estaba muy mal, nos fuimos cada uno por su lado".

Dos de los cuatro imputados, Patricio Ahumada y Alejandro Angulo, niegan su participación en los hechos y aseguran que habían intentado prestarle ayuda a la víctima, quien fue sometida a la brutal agresión por su condición de homosexual.

Los imputados fueron dejados en prisión preventiva por considerar que representan un peligro para la sociedad. La fiscalía tiene un plazo de tres meses para realizar la investigación.

"Perdón"

En la audiencia se encontraba presente la madre de Raúl López, quien no quiso identificarse y que se mostró visiblemente afectada al escuchar en boca del fiscal Ernesto Vásquez el relato de la agresión. Al terminar la audiencia y entre sollozos, la mujer se acercó a Jacqueline Vera, la madre de Daniel Zamudio, para "pedirle perdón" por lo que su hijo había hecho. Sin embargo, la madre de la víctima aseguró que "perdonar, no podría hacerlo nunca".

El fiscal a cargo de la investigación aseguró que las versiones entregadas en la audiencia por dos de los sospechosos eran falsas, al negar que hubiesen tenido participación en el ataque.

Los presuntos culpables de la golpiza quedaron detenidos en el penal Santiago 1. Sus defensores solicitaron que todos estén en celdas separadas de la población penal para evitar posibles agresiones, y que Raúl López Fuentes fuera aislado de los otros imputados, debido a que fue él quien confesó la agresión y entregó los nombres de sus cómplices. Tanto López como Angulo tenían antecedentes por ataques xenófobos a ciudadanos peruanos.

Vea estas impactantes imágenes captadas cuando se encontró a Daniel agonizando:

 

 Fuente: LA TERCERA

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...:

    No basta con agredir a una persona, no basta con expresar odio a las personas con orentacion diferente, solo basta matarlo, pero con alevosia, con odio, esperemos que este no sea un episodio oscuro que se olvide dentro de 15 dias.
    Sr politicos, pongan mano dura a las leyes, hagan su trabajo de proteger a los cidadanos y que demuestren por que y para que fueron elegidos.

  1. Anónimo dijo...:

    Que se haga justicia
    Todos tenemos derecho a vivir y repeto no importa nuestra orientacion sexual

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum