ATENCION

MASACRE: EN IRAQ MATAN A 58 ADOLESCENTES "EMO" POR CONSIDERARLOS SATÁNICOS Y HOMOSEXUALES

domingo, 11 de marzo de 2012


Jóvenes emos fumando y escondiendo su
verdadera identidad

Activistas de derechos humanos denuncian que docenas de adolescentes iraquíes murieron el pasado mes víctimas de ataques premeditados por parte de mililtantes que los consideraban adoradores del diablo.


Los jóvenes son descritos como "emos", un término que se emplea en Occidente para hacer referencia a una subcultura de jóvenes que escuchan música alternativa, celebran lo oculto y a menudo visten ropa ajustada de color negro.

En Irak, la palabra también se relaciona con ser homosexual, algo que no es ilegal en el país pero sí socialmente rechazado.

El ministerio del Interior de Irak recientemente describió a los emos como adoradores del demonio.

Los informes señalan que hasta 58 adolescentes fueron golpeados hasta la muerte o recibieron disparos en el último mes, la mayoría de ellos hombres.
Además, se dice que a algunas de las víctimas las mataron golpeando sus cabezas contra bloques de cemento.

"Amenazado"

Milicias en el barrio conservador chiita Sadr City, en Bagdad, distribuyeron panfletos con los nombres de 20 jóvenes que ellos dicen deberían ser castigados.
En un comunicado en su página web, el clérigo chiita Moqtada al-Sadr describió a los jóvenes emo como "locos y tontos", pero dijo que deberían ser controlados dentro de parámetros establecidos por la ley.

"Son una plaga contra la sociedad musulmana y los responsables deberían eliminarlos a través de medios legales", dijo.

Mustafa, un joven iraquí, le dijo a la BBC que se siente "amenazado" cuando utiliza ropa negra.

"La gente en Irak lo miran a uno de mala manera", dijo. "Es incluso peor cuando la seguridad iraquí, por ejemplo, arresta a quienes visten de negro o en los grupos emo".
El ministerio del interior dijo que no tenía registro de sucesos mortales relacionados con antihomosexuales o antiemos, pero dejo que asesinatos recientes en Bagdad podrían atribuirse a "venganza o a razones sociales, criminales, políticas o culturales".

La Comisión internacional para los derechos humanos de los gays y las lesbianas, con base en Nueva York, le dijo a la agencia AFP que casi 40 personas han sido secuestradas, torturadas o matadas en Irak desde febrero en una "nueva oleada de violencia antigay".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum