ATENCION

MISTERIO: UN HOMBRE PREDIJO TERREMOTO EN EL MAULE CON 7 HORAS DE ANTICIPACION

lunes, 26 de marzo de 2012


Un tsunami de comentarios provocó Jaime Andrés VidalParedes, un estudiante universitario osornino que vive en Puerto Montt y que cerca de las 13.00 horas del domingo vaticinó a través de su perfil de Facebook que se venía un sismo sobre los 7 grados Richter en la Región del Maule, es decir, seis horas antes de que ocurriera.

“Leí por ahí que en Talca tienen que juntar agua, porque son altas las posibilidades que se efectúe un terremoto grado 7, según la ONEMI, que ya avisó a grandes empresarios”, señaló Vidal Paredes a la hora del almuerzo.
Ocurrido el sismo, a las 19.37 horas, que tuvo su epicentro al norte de Talca con una magnitud de 7,1 Richter, y mientras las comunidades costeras de la zona evacuaban preventivamente por temor a un maremoto, al perfil de Jaime llegaban varios trenes de olas consultando sobre la veracidad de su anuncio.

“Viste, un compadre ayer chatiando me dijo que su viejo es de la Onemi y le avisaron a todos los weones con plata, este gobierno concha su madre vale callampa (sic)”, afirmó.

Luego vino toda una serie de opiniones sobre la autenticidad del pantallazo donde este joven anunciaba el guaracazo, cuya versión original no estaba o había sido borrada del muro y sólo podía apreciarse la foto que alguien captó de la pantalla.

Frente a esto, los usuarios de la red social comenzaron a decir que el anuncio era falso. Sin embargo, el propio Vidal dijo en su cuenta que era real y pidió a sus seguidores que confirmaran que su vaticinio era cierto.
“CABROS LES PIDO QUE DONDE VIERON LA FOTO DIGAN QUE LA WEA ES VERDAD, TODOS DICEN QUE ES MENTIRA”, imploró el joven, quien con su aumento exponencial de seguidores se convirtió en nuevo famoso de Facebook.

Buscando la verdad, Cuatroletras.cl tomó contacto con el joven del momento para consultarle sobre la veracidad de su anuncio, que habría provenido -según él- del hijo de un funcionario de la Oficina Nacional de Emergencia.

- ¿Cómo te enteraste de que venía un remezón?
- Por un familiar de un funcionario de la ONEMI, el cual llamó para dejarlos atentos.
- Algunos dicen que tu anuncio fue falso
- Es verdadero, sólo tiene que darse el tiempo de bajar y bajar. De tantos comentarios se tarda en llegar a él, pero voy a borrar algunos para que quede arriba.
- ¿Cómo es posible que la ONEMI supiera, si la ciencia dice que los terremotos son impredecibles?
- De hecho, sabían.
- ¿Podrías anunciar nuevos sismos?
- Sólo hablé con un hijo de un funcionario, el cual fue alertado por su padre y él me dijo. Tengo que contactar a esta persona, porque fue en un chat público.
- ¿En cuál?
- No te puedo decir… Pero el contacto fue espontáneo. Él hablaba mucho y nadie lo pescaba, y yo fui el único que le prestó atención y, por eso, lo compartí. Quedé metido con el tema, me quedó dando vueltas en la cabeza, así que lo publiqué sin alarmar, me puse a ver una película y después veo el diario y confirmé.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum