ATENCION

MOVILH PEDIRA QUE LEY ANTIDISCRIMINACION SE LLAME "LEY DANIEL ZAMUDIO"

domingo, 25 de marzo de 2012



El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, Movilh, Rolando Jiménez, manifestó hace pocos momentos que solicitarán formalmente al gobierno que la Ley Antidiscriminación lleve el nombre de Ley Zamudio, en honor al joven Daniel Zamudio, quien lleva 22 días agonizando producto de los golpes que le propinó un supuesto grupo neonazi, debido a su condición homosexual.
"Con la familia hemos decidido hacer una petición al gobierno de Chile, representado particularmente en el Ministerio Secretaría General de Gobierno. En Chile hay pocas, pero hay leyes que llevan el nombre o el apellido de una persona.Queremos pedirle al ministro Secretario General de Gobierno, al ministro Chadwick, que la ley antidiscrimación que está radicada en la tramitación  en su ministerio, lleve el nombre de Ley Zamudio (...) porque se ha transformado en un símbolo de lo que no queremos para Chile, un símbolo contra la violencia y la discriminación, un símbolo contra la homofobia, finalmente", enfatizó Jiménez. 
En la oportunidad, el presidente del Movilh destacó que el impacto ético y moral que ha tenido el caso de este joven en la sociedad, también amerita que dicha normativa acecelere su tramitación en el Congreso, pues ya lleva siete años en ese proceso.
A esto, Jiménez agregó que esta petición no só la hacen en nombre de los más cercanos a Daniel Zamudio, sino también por "muchas organizaciones de diversidad sexual, como los discapacitados y los inmigrantes que nos han visitado, y que han respaldado a la familia y que han estado con nosotros. Ellos van a estar plenamente de acuerdo con una petición como esta", indicó.
En el frontis de la Posta Central, donde permanece internado el joven, muchas personas han llegado para sumarse a la velatón que allí se realiza, en apoyo a la familia Zamudio.

Fuente: LA TERCERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum