ATENCION

ABOGADO DE ASESINOS DE DANIEL ZAMUDIO PEDIRÁ QUE DESENTIERREN EL CUERPO.CULPAN A BACTERIA DE SU MUERTE

jueves, 19 de abril de 2012


El abogado Claudio Cofré, quien defiende a 3 de los imputados por el caso de la muerte de Daniel Zamudio, informó que, a la luz de los nuevos antecedentes surgidos en relación al deceso, solicitará laexhumación del cuerpo del joven que falleció tras una brutal golpiza que le propinaron en marzo pasado en el Parque San Borja.


Cofré acudió pasadas las 14 horas de este jueves a la Asistencia Pública, donde había revuelo por las informaciones entregadas por el diputado Juan Luis Castro (PS) quien ligó la bacteria clostridium difficile con el deceso de Zamudio y la situación de emergencia revelada por especialistas de la Agrupación de Médicos del recinto asistencial.


El jurista indicó que la petición tiene por objeto determinar si existe algún antecedente que permita recalificar el delito en contra de sus defendidos Patricio Ahumada, Alejandro Angulo y Fabián Mora, sobre quienes pesa el delito de homicidio calificado frustrado.


El abogado anunció que esta tarde se reuniría con el fiscal del caso, Ernesto Vásquez, para conversar sobre los últimos antecedentes de la investigación.


“MUY RELEVANTE”


El abogado apuntó que la noticia de que eventualmente Daniel Zamudio hubiese fallecido a causa de la bacteria “es muy relevante, porque desde el punto de vista procesal, penal podríamos pedir la exhumación del cadáver o una investigación exhaustiva (respecto al manejo de la bacteria en el recinto asistencial)”.


Sostuvo que esta información  “desvía un poco la investigación que se estaba realizando y apunta un antecedente nuevo y categórico que tiene que ver con realizar una investigación exhaustiva a ese virus mortal para ver si fue manejado de una forma negligente. Desde el punto de vista procesal  podría eventualmente llegar a cambiar la prisión preventiva de cada uno de ellos (imputados)”.


CITACIÓN A DIPUTADOS


Claudio Cofré anunció que solicitará también que se cite a declarar a los diputados que hicieron la denuncia.
“Voy a pedir que cite a declarar a todas las personas que han efectuado esta denuncia pública y la incautación inmediata de la ficha clínica y de todos los antecedentesque obren en este hospital”, indicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum