ATENCION

BREAKING NEWS: VIKTOR BUT CONDENADO A 25 AÑOS DE CÁRCEL POR TRÁFICO DE ARMAS

jueves, 5 de abril de 2012


Un tribunal de Nueva York ha condenado al empresario ruso Víktor Bout  a 25 años de prisión por tráfico de armas. La juez también ordenó la confiscación de 15 millones de dólares.
La condena se basa en el veredicto que el jurado pronunció en noviembre pasado. Entonces el jurado unánimemente declaró al ´mercader de la muerte´, como tacharon a Bout los medios estadounidenses, culpable de los cuatro cargos que se le imputaban: conspiración ilícita con el fin de asesinar a ciudadanos de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de asesinar a funcionarios estatales de EE. UU., conspiración ilícita con el fin de comercializar misiles y conspiración ilícita con el fin de suministrar armas a grupos terroristas.
Bout, fue encarcelado en Tailandia en 2008 tras un encuentro con agentes de EE. UU., que se hicieron pasar por integrantes de la guerrilla colombiana de las FARC.
EE. UU. solicitó su extradición para juzgarle por tráfico de armas, pero en Tailandia consideraron insuficientes las pruebas  presentadas por la parte norteamericana e inicialmente y se negaron a cumplir la solicitud. Sin embargo, la presión por parte de EE. UU. y la multitud de acusaciones contra el ciudadano ruso tuvieron su efecto.
El 20 de agosto del 2010 un tribunal tailandés sancionó la entrega del empresario a la justicia estadounidense, que fue llevada a cabo en noviembre de ese mismo año.
El Ministerio de Relaciones Exteriores ruso declaró que EE. UU. no presentó pruebas suficientes de la culpabilidad de Víktor Bout y prometió buscar su repatriación.

“Se trata de una decisión, desde mi punto de vista, no jurídica sino política. Según la información que tenemos, esta decisión se tomó bajo una fuerte presión desde el exterior”, dijo entonces el canciller ruso, Serguéi Lavrov.

El pasado 20 de enero la defensa de Bout solicitó que se reconsiderara el caso del empresario. Sus argumentos fueron que la declaración final de la acusación recurrió a expresiones incorrectas o que no se correspondían completamente con la realidad, con lo cual el jurado se basó en un documento mal formulado para tomar una decisión.
 

FUENTE: RT

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum