ATENCION

CHAVEZ VOLVIÓ A CARACAS Y ESTÁ RECUPERÁNDOSE

jueves, 5 de abril de 2012


El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, regresó poco antes de la medianoche a la capital de su estado natal, Barinas, en el occidente del país, proveniente de La Habana,tras culminar el segundo ciclo de radioterapia para tratar el cáncer. "Sigo en proceso de recuperación (...) hoy concluyó el segundo ciclo y hasta ahora no ha habido reacción adversa", anunció al bajar del avión.

Chávez, que fue recibido por familiares y un equipo de sus colaboradores, había viajado a La Habana el sábado pasado, a fin de someterse a las correspondientes cinco sesiones de radioterapia, como explicó. Indicó también que sigue en proceso de "recuperación", que la radioterapia no ha tenido efectos adversos y que los exámenes que le han practicado hasta ahora han mostrado resultados positivos. "El cuerpo lo ha asimilado bien. Así que doy gracias a dios, hoy jueves santo", señaló.


El gobernante se mostró sonriente y saludó con vitalidad a sus allegados a las puertas del avión, y luego de descender por unas angostas escalinatas con soltura, abrazó a sus padres, a su hija María Gabriela y varios de sus ministros y jefes castrenses, que fueron a recibirlo. En declaraciones a los pies de la escalerilla del avión presidencial y retransmitidas en cadena nacional obligatoria, Chávez abundó en citas religiosas, con motivo de la Semana Santa, y se declaró "hoy más cristiano que nunca". El mandatario dijo confiar en que participará en las elecciones del 7 de octubre, cuando buscará una tercera relección, y que logrará un contundente triunfo ante el candidato opositor Henrique Capriles.


"Aferrado a la vida estoy", señaló. Además dijo que hay que seguir fortaleciendo "el bienestar, la vida y la felicidad de la gran familia venezolana". "Esa es la batalla nuestra, ese es el objetivo supremo de la revolución bolivariana", aseveró. Asimismo, invitó a los venezolanos a pasar el asueto de la Semana Santa con prudencia y responsabilidad para "seguir viviendo e incrementando, por encima de los pesares, la felicidad de nuestro pueblo". "La revolución socialista es felicidad para nuestro pueblo, democracia verdadera, profunda, igualdad, justicia, paz, tranquilidad para la gran familia venezolana", agregó.


Por otra parte, el gobernante de 57 años, recordó que este mes se cumplirán diez años del golpe de Estado que logró derrocarlo durante dos días el 11 de abril de 2002 y anunció que la contraofensiva de fuerzas leales será recordada por todo lo alto. "Hay que conmemorarla con todo", insistió y anunció que habrán actos militares y populares de festejo porque "nunca antes un golpe apoyado por los yanquis" había fracasado en la región.
El regreso de Chávez a su país había sido anticipado más temprano por el vicepresidente Elías Jaua, luego de que corrieran rumores sobre el estado de salud del gobernante en las redes sociales.


Chávez, aliado incondicional de los hermanos Fidel y Raúl Castro, eligió Cuba para tratarse el cáncer que le diagnosticaron en junio pasado, y desde allí despacha cada vez que debe someterse a algún procedimiento o chequeo médico. Chávez fue operado el 26 de febrero pasado de un tumor por la recurrencia del cáncer y un mes después comenzó a recibir radioterapia. En junio pasado fue intervenido para extirparle un primer tumor y luego recibió un tratamiento con quimioterapia.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum