ATENCION

DANIEL ZAMUDIO TENÍA LA BACTERIA ASESINA DE LA POSTA CENTRAL

jueves, 19 de abril de 2012

El diputado socialista, Juan Luis Castro, afirmó que el joven Daniel Zamudio  fue uno de los fallecidos que adquirió la bacteria Clostridium Difficile en la Posta Central.

“Tenemos en nuestro poder los resultados de exámenes. Es algo objetivo. Cuánto eso contribuyó a la muerte o no, eso se declarará en una investigación, pero por qué esto no se dijo antes y nos llega un mail anónimo”, sostuvo el parlamentario.

Asimismo, afirmó que las delcaraciones del subsecretario de Redes Asitenciales, Luis Castillo,  “fueron prematuras, faltan aún mayores antecedentes que aseguren a la gente que no hay riesgo de contaminación, porque esto se contradice con lo que afirman los médicos del recinto”.

Por su parte, Iván Zamudio, padre de Daniel, afirmó a La Tercera que tenía conocimiento de la bacteria y que su hijo la tenía, pero que no sabe si es la misma denunciada por los médicos.

"Sabíamos que tenía una bacteria que había en el hospital, pero no sé si era la misma. Lo que sabemos es que la tenía controlada", afirmó el padre del joven agredido por supuestos neonazis.

Vale consignar que el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Catillos, desmintió la denuncia que realizaron los especialista del Hospital de Urgencia de la Asistencia Pública en Santiago, ex Posta Central, quienes acusaron que existe una bacteria intrahospitalaria que ha cobrado la muerte de 36 pacientes.
“ No ha mortalidad asociada a la bacteria. Se creó un clima artificial de descontrol y no es así”, comentó el subsecretario de Redes Asistenciales.

Con estas palabras Castillo respondió a la denuncia realizada por los especialistas, durante la noche de este miércoles, quienes acusaron irregularidades al interior del recinto, luego que se consignara que des de julio de 2011 a la fecha, 186 pacientes han contraído la bactaria llamada Clostridium Difficile, y que ha causado infecciones intrahospitalarias y provocando la muerte de 36 personas, aunque señalaron que las causadas de fallecimiento habrían sido por otras patologías.


Fuente: PUBLIMETRO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum