ATENCION

EX LIDER DE LA POLICIA SECRETA DE PINOCHET ESTARIA DETRAS DE PROXIMO EVENTO ULTRA DERECHISTA EN CHILE

miércoles, 25 de abril de 2012


El abogado Roberto Ávila denunció que el ex jefe operativo de la disuelta CNI, Álvaro Corbalán, estaría detrás de un acto programado para el próximo domingo 11 de junio, en el Teatro Caupolicán para relanzar la organización política ‘Avanzada Nacional’ y al cual asistirían militares argentinos vinculados a la dictadura de su país.


“La pretensión de relanzar la organización política Avanzada Nacional en el teatro Caupolicán deja de ser un simple acto político, si consideramos que entre los invitados están una serie de militares argentinos comprometidos con la dictadura del país hermano”, recalcó el querellante en la causa por la muerte del ex presidente Salvador Allende.


Ávila agregó que Corbalán está condenado a varias cadenas perpetuas en el Penal de Punta Peuco, todas las cuales lo inhabilitan perpetuamente para ejercer derechos políticos.


“Resulta preocupante la pasividad con que Gendarmería, el Ministerio de Justicia e Interior toleran sus actividades. Los querellantes deberán examinar la situación y pedir su traslado a una cárcel común, donde las sentencias puedan cumplirse a cabalidad”, solicitó.


El abogado puntualizó que “resulta paradojal que quienes usan las palabras ‘patria’ y ‘nacionalismo’ como muletillas tengan como invitado de honor al general Mario Benjamín Menéndez, de triste y vergonzoso papel en Malvinas y que se ha referido a los chilenos como unos ‘cerdos’. Estos patéticos actos entre militares chilenos y argentinos solo logran traer a la memoria la criminal Operación Cóndor”.


Fuente: EL DINAMO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum