ATENCION

FRACASA GOLPE DE ESTADO EN QATAR

martes, 17 de abril de 2012


En Qatar tuvo lugar un intento de golpe militar que fracasó, anunció hoy el  canal anglohablante iraní Press TV, así como los medios de comunicación árabes.


Se sabe que la primera en levantarse en rebelión fue la guardia del emir, que trató de tomar el palacio del emir Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani. Sin embargo, protegiendo al jefe de estado, las fuerzas especiales estadounidenses entraron en combate con los golpistas, según informa el diario egipcio Al-Bashair.

También se informaba que a los guardias rebeldes se pasó el jefe del estado mayor de las Fuerzas Armadas, el general Hamad Bin Ali Al Attiyah, y que hubo descontento en el ejército. Se informó que el emir y su esposa, Mozah bint Nasser, al parecer, abandonaron el palacio después del golpe, acompañados por los comandos estadounidenses.

Qatar es un estado muy pequeño, pero uno de los países más ricos del mundo, ubicado en la Península Arábiga en la costa del Golfo Pérsico.


Qatar tiene la tercera reserva más grande de gas natural, y ocupa el sexto lugar en la lista de los mayores exportadores de este recurso. Qatar forma parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Cabe señalar que el actual Jeque Hamad bin Khalifa Al Thani (encabeza el país a partir del 27 de junio de 1995) llegó al poder por un golpe de estado, aunque sin derramamiento de sangre, derrocando a su padre, el emir Khalifa bin Hamad Al Thani.

En los últimos años en Qatar ya ha habido intentos de golpe de estado, pero todos fueron fallidos.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum