ATENCION

IGLESIA CATÓLICA ACUSA AL MOVILH DE APROVECHAMIENTO DEL CASO ZAMUDIO

miércoles, 4 de abril de 2012


El presidente del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, respondió a las declaraciones del arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, quien dijo en Radio Cooperativa que el Movilh se está “aprovechando” del caso Zamudio.


“La familia nos ha señalado en reiteradas oportunidades que nunca se presentó un emisario del arzobispo Ezzati en el hospital. Nosotros tenemos la conciencia tranquila respecto de que hemos dicho absolutamente la verdad y esa verdad hoy día va a ser ratificada por la familia”, así que “la opinión pública podrá juzgar quién ha mentido”, sostuvo el dirigente.


“Para nosotros no era importante que fuera el arzobispo de Santiago o no a visitar a Zamudio, pero señalamos el doble estándar del arzobispo, que visita a un pedófilo”, afirmó Jiménez en alusión al ex párroco Fernando Karadima.
“Y en cambio —indicó el presidente del Movilh— respecto de un crimen atroz, horrendo, motivado por la homofobia, no se pronuncia y no tiene ningún gesto de decencia”.


“Desde el punto de vista cultural, ético y moral, es responsable la jerarquía de la Iglesia Católica chilena y mundial. La jerarquía de Vaticano ha tenido una militancia homofóbica permanente, y si bien es cierto las instituciones y la cultura nacional han tenido una carga homofóbica importante, los que han persistido en su discurso de odio han sido las jerarquías encabezadas desde el Vaticano mismo”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum