ATENCION

QUAKE RED ALERT: LA ONG QUE DESDE TWITTER PREDICE LOS TERREMOTOS

miércoles, 18 de abril de 2012


Conmoción causó en las redes sociales cuando, la madrugada del día martes, tuvo lugar un fuerte sismo en la zona norte y la zona centro del Chile. Y no solamente por el movimiento telúrico en sí, sino que porque éste habría sido predicho. Eso aseguran, al menos los seguidores de Quake Red Alert, un sitio web que asegura tener la capacidad de alertar sobre futuros sismos.


¿QUIENES SON?

Quake Red Alert nació hace un año, y está compuesta por un grupo de personas que, según su sitio web "envían alertas con avisos sobre la posibilidad de un sismo, para estar preparados". 



"Quake Red Alert es una herramienta experimental para la investigación, que trata de fundamentar con los resultados, las tesis que hacen posible pronosticar sismos", definen en su sitio web. Según señalan, es gracias a estas tesis que se hace "posible pronosticar sismos".


¿QUIENES LO CONFORMAN?

El creador del proyecto es Aroldo Maciel, quien trabaja con Gregorio Vittori Frigeri, André Galvan e Igor Machado. Además, cuentan con el apoyo científico del geofísico George Sand França.



¿COMO SE POPULARIZAN EN CHILE?

En Chile, LA auto catalogada "página de investigación" se ha popularizado gracias al panelista de La Red, Juan Andrés Salfate, quien en Así Somos anuncia las predicciones de las que informa este grupo brasileño.

El proyecto es, además, bastante popular en las redes sociales. En Facebook, le gusta a 66.527 personas, mientras que su cuenta de Twitter es seguida por 140.963 personas.


PRECISIÓN

Respecto a la precisión de sus datos, existen dos respuestas. Según su sitio web, trabajan con un 20% de margen de error, mientras que esta mañana, Aroldo Maciel dijo en Bienvenidos de Canal 13 que el margen de error se reduce al 5% ó 7%.



Entre otras predicciones, se encuentran las que han hecho en Costa Rica, e incluso en Sumatra. Si bien no se refirieron al terremoto de este mes, sí alertaron sobre un probable sismo en febrero.


Fuente: LA TERCERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum