ATENCION

RICK SANTORUN SE RETIRÓ DE LA CAMPAÑA PRESIDENCIAL

martes, 10 de abril de 2012


Rodeado de su familia y en su natal Pensilvania, el precandidato republicano Rick Santorum (53) anunció su retiro de la campaña por la nominación a la presidencia de EEUU.


El ex senador ultraconservador figuraba hasta ahora en segundo lugar, detrás del ex gobernador de Massachusetts Mit Romney por el número de delegados conseguidos, tras ganar en 11 estados.


"La carrera se acabó para mí", dijo el político, en la localidad de Gettysburg. Sin embargo, agregó que a pesar de su decisión, "no abandonamos el combate.


De esta forma, la decisión de Santorum despeja el camino a Mitt  Romney para enfrentar en noviembre al presidente estadounidense, Barack Obama.
La agencia AP informó que tras conocida esta decisión el propio Romney dijo que Santorum fue un "digno y capaz competidor".
El ex senador tenía previsto reanudar su campaña hoy mismo tras una pausa por las fiestas de Pascuas, marcadas por la  hospitalización de su hija Bella de tres años, afectada por una anomalía cromosómica, situación que al final pesó en su determinación.

"He pasado unas días cuidando de mi hija enferma y he temido tiempo para rezar y pensar, y he decidido con mi familia que lo más importante es ser el mejor padre posible", dijo Santorum en conferencia de prensa.

Más allá de la salud de su hija, en su decisión seguramente han pesado también las tres derrotas sufridas la semana pasada en las primarias celebradas enMaryland, Wisconsin y Washington DC, así como las presiones de miembros del "establishment" republicano para que tirara la toalla, poniendo fin a una cruenta lucha intestina que se estaba alargando demasiado y que solo podría beneficiar al verdadero rival en la lucha por la Casa Blanca, al madatario Barack Obama.


Hasta ahora Romney tiene más del doble de deleagdos, y parece ya encaminado a la cifra de 1.144 que se necesita para amarrar en cuestión de semanas la postulación.
En la contienda siguen dos aspirantes más, ninguno de los cuales tendrí­a posibilidad alguna de ganar la candidatura, el ex lí­der de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich, y el representante de Texas, Ron Paul.


Fuente: LA TERCERA

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum