ATENCION

TERREMOTO DE 8.7 SACUDE A INDONESIA

miércoles, 11 de abril de 2012


YAKARTA - Un sismo de 8.7 grados de magnitud en la escala abierta de Richter ha sacudido hoy la región norte de la isla de Sumatra, en Indonesia, cuyas autoridades han dado la alerta de tsunami.

El instituto sismológico de Indonesia rebajó la potencia a 8.5 grados, mientras que el servicio geológico de Estados Unidos la dejó en 8.7.

La sacudida del terremoto se ha notado en la costa oeste de la isla de Sumatra, pero las autoridades de momento no han informado de víctimas o daños.

Según el servicio geológico de Estados Unidos, el epicentro del temblor fue a 33 kilómetros de profundidad y a 431 kilómetros al suroeste de Banda Aceh, la capital de la provincia de Aceh.

La zona de la sacudida es la misma donde otro terremoto formó el tsunami que en 2004 mató a unas 230 mil personas en una docena de países bañados por el Índico, la mayoría de ellos en Aceh.

Indonesia forma parte del llamado "Anillo de Fuego del Pacífico" y sufre unos siete mil temblores todos los años, la mayoría de ellos de baja magnitud.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum