ATENCION

VECINOS DE FREIRINA SE TOMAN RUTAS DE ACCESO

viernes, 27 de abril de 2012


Con barricadas en cerca de 10 puntos de la ruta C-46, los vecinos de Freirina, situada en la provincia de Huasco, región de Atacama, protestan este viernes en contra de los malos olores que genera la planta de Agrosuper en la zona y contra la falta de respuesta de las autoridades.


Las manifestaciones de este viernes se iniciaron luego de una reunión en la casa de la Cultura de la localidad con la intendenta Ximena Matta y los seremis involucrados en el tema.


Ante lo que los pobladores calificaron como falta de soluciones al petitorio de la comunidad afectada por los malos olores que emanan de la planta agroindustrial.


Según informan fuentes locales, se dirigen hacia la pequeña localidad de Atacama efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros para restablecer el orden y porque, en un principio, la propia autoridad regional no podía abandonar la zona debido a los cortes de rutas ya citados, lo que finalmente logrò a través de una ruta minera.


Los habitantes de Freirina piden, además del cierre de la planta, la presencia en el lugar de la ministra de Medio Ambiente, María Ignacia Benítez, no más venta de derechos de agua y el rechazo a la construcción de la planta termoeléctrica de Punta Alcalde.


Freirina es una de las ciudades más antiguas de Chile ya que fue fundada bajo el gobierno del español Domingo Ortiz de Rozas, el 20 de Octubre de 1752, con el nombre de "Asiento de Santa Rosa del Huasco".


A partir de 1870 ya es considerada como municipio y actualmente tiene 5.665 habitantes.


Fuente: LA NACION


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum