ATENCION

APRUEBAN HIDROELÉCTRICA EN RÍO CUERVO

martes, 8 de mayo de 2012


Este martes fue aprobado el proyecto presentado por Energía Austral para construir una central hidroeléctrica en el río Cuervo, en la región de Aysén.


Por unanimidad, la Comisión de Evaluación Ambiental de la región de Aysén aprobó dicho proyecto, que consistirá en la construcción de una central hidroeléctrica de embalse con una capacidad instalada y estimada de 640 MW.


En las cercanías del Servicio de Evaluación Ambiental, donde se efectuó la votación, se congregaron manifestantes para mostrar su rechazo a la iniciativa.


Además, en el lugar se apostó personal de Fuerzas Especiales de Carabineros junto con carros lanza agua, para controlar eventuales incidentes.


A la salida de la votación, la intendenta Pilar Cuevas sostuvo que una de las compensaciones que se pedirá a la empresa, será que se rebaje en un 21% las cuentas del suministro eléctrico en la región.


Respecto a los riesgos para la población de Aysén, debido a que la mega estructura se emplazará en una falla geológica, el director del Servicio de Evaluación Ambiental Eduardo Riveros, indicó que se evalúan impactos ambientales y no riesgos de los proyectos.


Fuente: BIOBIO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum