ATENCION

BREAKING NEWS: LEY ANTIDISCRIMINACION ES APROBADA EN CHILE;TERMINÓ EL IMPERIO DEL ODIO

miércoles, 9 de mayo de 2012


Luego de una discusión de cerca de dos horas, la Sala del Senado aprobó el proyecto de ley que establece medidas contra la discriminación.
Tras exposición de los parlamentarios presentes, se procedió a la votación, que arrojó 25 votos a favor, 3 en contra, 3 abstenciones y 1 pareo.
Apenas concluyó la votación, el ministro secretario general de Gobierno Andrés Chadwick agradeció a los parlamentarios por el "amplio apoyo a esta ley" y aseguró que se "ha hecho un gran trabajo y es un paso muy significativo".

La propuesta quedó en condiciones de ser votada por la Cámara de Alta, luego que ayer la Cámara de Diputados aprobara el informe de la comisión mixta por 90 votos a favor, 16 en contra y 3 abstenciones. 
De esta forma, la iniciativa queda en condiciones de ser promulgada como ley de la República.

LOS PLANTEAMIENTOS DE LOS LEGISLADORES
En sus palabras, el senador PS Fulvio Rossi valoró que se esté produciendo el debate de esta medida, en vistas de que “nuestra democracia tiene aún muchos déficits”. 

Por su parte, el senador UDI, Hernán Larraín – quien presidió la discusión en la comisión mixta- aseveró que “hemos logrado construir no sólo una simple mayoría de turno, sino que un amplio consenso”. 

Desde la DC, la senadora Soledad Alvear manifestó que “aquí estamos dando un paso en nuestro país, que es fundamental.  Esto, dado que “no sólo se discrimina en cuestiones de orientación sexual, género, vestimenta, raza y religión”, sino que el fenómeno se extendería en otras situaciones, y que ante ello, se requiere de una legislación clara y actualizada. 
“Me parece que este proyecto de ley es una iniciativa fundamental que se ha trabajado durante muchos años y que logramos concretar en comisión mixta”, agregó. 
Por su parte, la senadora Ximena Rincón argumentó que “aprobar esta ley es un sentido de reparación quemuchas veces permitirmos en el silencio. Tenemos que ponernos más desafíos para adelante, que no seamos cómplices en permitir situaciones de discriminación. Creo que estamos en deuda con muchas, con miles de personas en nuestro país”.

“Perdón por las miles de veces que hemos sido discriminadores”, adujo. 

En tanto que el senador Alberto Espina (RN) aprovechó su intervención para “reconocer a los parlamentarios de oposición”, porque junto al oficialismo “fuimos capaces de generar un proyecto para construir una sociedad más justa”.

A su turno, el senador Jaime Quintana (PPD) planteó que “este es uno de los partos democráticas más largos de la historia”, y que “quienes se han opuesto o se opusieron, que le han puesto obstáculos, pertenecen a un Chile que, claramente, se quedó en el pasado”. 

El parlamentario también destacó el trabajo del Movilh y las organizaciones sociales relacionadas, y remarcó que “esto no le va a devolver la risa a Daniel Zamudio”, pero que contribuirá al desarrollo social de Chile.
La votación fue seguida con atención por el Movilh, Fundación Iguales, entre otras organizaciones. 





0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum