ATENCION

LA ONU DENUNCIA UTILIZACIÓN DE ARMAS PESADAS POR PARTE DEL REGIMEN SIRIO CONTRA CIVILES

martes, 1 de mayo de 2012


El jefe de las operaciones de mantenimiento de paz, Herve Ladsous, señaló en una rueda de prensa que, hasta la fecha, los países de Naciones Unidas sólo enviaron 150 de los 300 diplomáticos previstos, mientras que el régimen de Bashar Al Assad rechazó los visados a tres integrantes de la misión.

Este martes, los 24 observadores desarmados presentes en Siria denunciaron que hallaron cañones Howitzer, vehículos blindados y otras armas en las ciudades. Pese a ello, pudieron recorrer algunas zonas.

La retirada de armamento pesado y tropas era uno de los seis puntos del plan de paz negociado entre las autoridades sirias y el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Kofi Annan. Damasco asegura que ya llevó a cabo la retirada de su armamento. "Las autoridades sirias dijeron a los observadores que los vehículos blindados fueron retirados pero no pudimos verificarlo", afirmó Ladsous.

La violencia continuaba esta jornada en algunas regiones del país y causó la muerte de 10 civiles en un ataque del Ejército y la de 12 soldados durante un tiroteo con rebeldes armados.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Londres, dijo que nueve miembros de una familia fallecieron en una explosión de bomba de mortero en una aldea en la provincia norteña de Idleb.

Un activista en la frontera turca, Tareq Abdelhaq, agregó que 35 personas fueron heridas y que algunos fueron llevados a 25 kilómetros entre senderos de montañas para recibir tratamiento de emergencia en los campos de refugiados.

En la provincia oriental de Deir al-Zor, las tropas arremetieron con morteros y ametralladoras pesadas después de perder una docena de los suyos frente a los insurgentes, matando al menos a un aldeano y destruyendo una escuela.

Según Naciones Unidas, las fuerzas sirias asesinaron a más de 9.000 personas desde que comenzó el levantamiento en marzo de 2011.

Entre ellos, más de 34 son menores de edad que perdieron la vida desde que entró en vigor el cese del fuego el pasado 12 de abril.

"Desde que se acordó la tregua entre el gobierno sirio y la oposición, y pese al despliegue de observadores de la ONU, más de 34 niños fueron supuestamente asesinados", indicó la representante especial del secretario general de la ONU para los Niños en los Conflictos Armados, Radhika Coomaraswamy.

La experta entregó un nuevo mensaje de alarma ante "una nueva oleada de violencia extrema que mata y hiere a menores en Siria". "Exhorto a todas las partes a evitar tácticas indiscriminadas que resultan en la muerte de menores. Todas las partes tienen la responsabilidad humanitaria imperativa de proteger y prevenir el sufrimiento innecesario de niñas y niños", agregó.

Además, señaló que los ataques suicidas perpetrados en los últimos días en Damasco e Idleb ocasionaron más víctimas entre los menores sirios.


Fuente: INFOBAE

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum