ATENCION

EE.UU TEME SE ESTÉ PREPARANDO UNA NUEVA MASACRE A GRAN ESCALA EN SIRIA

martes, 12 de junio de 2012


El Gobierno sirio puede estar preparando una masacre en la ciudad de Al-Haffa, alertó Washington después de que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, pidiera que los observadores de Naciones Unidas puedan acceder “inmediatamente” a esa localidad.


“Estados Unidos está profundamente alarmado por los informes desde el interior de Siria de que el régimen puede estar organizando otra masacre, esta vez en la ciudad de Al-Haffa”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Victoria Nuland.


La portavoz recordó las “lecciones” que dejó el conflicto internacional en la actual Bosnia y Herzegovina entre 1992 y 1995 y comparó su resolución con la que espera a “los comandantes sirios” que acatan las órdenes del presidente Bachar Al Asad.


“Una de las lecciones es que la comunidad internacional puede enterarse y se enterará de qué unidades fueron responsables de crímenes contra la humanidad. Y a ustedes se les responsabilizará de sus acciones”, aseguró Nuland, en alusión a los comandantes.


Annan solicitó hoy que los observadores de la ONU desplegados en Siria puedan acceder “inmediatamente” a la ciudad de Al-Haffa, ante los “informes que indican el uso de mortero, helicópteros y tanques en la ciudad”, donde hay “indicios de que un gran número de civiles están allí atrapados”.


Junto al temor por los posibles ataques en Al-Haffa, el Departamento de Estado mostró su preocupación por la “continua violencia en las localidades de Deir ez-Zor, en Deráa, en Homs, en Hama y en los alrededores de Damasco”.


Según Naciones Unidas, el conflicto sirio, que comenzó en marzo del 2011, ha causado más de 11 mil muertos, más de 200 mil desplazados y 78 mil refugiados en los países vecinos. 


Fuente: TELENEWS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum