ATENCION

IMPACTANTES IMÁGENES MUESTRAN A MAPUCHES VICTIMAS DE ATAQUE DE CARABINEROS EN ERCILLA

jueves, 7 de junio de 2012


Existen versiones contradictorias entre Carabineros y la comunidad mapuche Wente Wil Mapu respecto a la forma en que la policía procedió al allanar y detener a un miembro de ese grupo esta mañana, el que era buscado por su presunta participación en un homicidio frustrado de un suboficial.


Por un lado, los efectivos policiales han señalado haber sido víctimas de golpes "con palos y hachas" -resultando lesionados tres policías-, mientras que los comuneros denuncian el uso de excesiva violencia por parte de Carabineros que habría irrumpido en el lugar disparando perdigones de acero mientras los mapuche dormían.





Peñi KimChe de la Comunidad Wente Winkul Mapu, tiene las 2 piernas heridas, quedo en observación en el hospital de Collipulli, fue pasado por heridas leves, al igual que todos los heridos que llegaron al hospital, otros heridos no salieron de su comunidad por posibles represalias y/o detenciones, ademas de ser conciertes del silencio y la complicidad de el actuar de carabineros en las comunidades Mapuche.


El peñi Kimche de la comunidad relataba que estaba haciendoce una sopita, entra carabineros y le dispara sin haber asunto, el peñi tiene mas de 70 años.


















0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum