ATENCION

MASACRE EN AL KUBEIR,SIRIA

viernes, 8 de junio de 2012


Los observadores de la ONU desplegados en Siria informaron hoy de que al visitar la zona de Al Kubeir, escenario de la masacre que acabó con varias decenas de víctimas el miércoles, encontraron la población vacía y algunas casas dañadas por impactos de armas de gran calibre.


En un comunicado, la Misión de Supervisión de la ONU en Siria (UNSMIS) señaló que en el interior de varias viviendas había restos de sangre y que todavía se mantenían pequeños fuegos alrededor de las mismas, destacó Efe.


“Las circunstancias que rodean este crimen no están todavía claras y el número de víctimas no se ha podido confirmar”, indica la nota sobre esta masacre, de la que la oposición siria ha acusado a las fuerzas del régimen, que, por su parte, ha culpado a “grupos terroristas”.


En la zona eran visibles las marcas de vehículos de combate BMP y algunas casas presentaban agujeros y demás signos de destrucción causados por el lanzamiento de cohetes desde los citados coches, de granadas y de una amplia gama de armamento pesado.


Los miembros de la misión que pudieron acceder hoy a Al Qubeir, situada en la provincia central de Hama, después de que ayer el Ejército sirio y grupos de civiles les impidieran la entrada, no pudieron hablar con testigos de la tragedia, ya que la zona estaba desierta.


Tras la llegada de los “cascos azules” para verificar lo sucedido, a las 15.30 hora local, habitantes de una localidad vecina acudieron a su encuentro para contarles lo que habían oído sobre la masacre y denunciar la muerte de familiares.


En un vídeo de la UNSMIS, en el que se ven los signos de los bombardeos y disparos citados, un hombre cubierto con un pañuelo palestino muestra una colcha con manchas de sangre y la destrucción causada por el asalto.


Otro local dice a los observadores en árabe: “Jóvenes, niños, mi hermano, su mujer y siete hijos, el mayor de tan solo seis años. Os voy a enseñar la sangre. Quemaron su casa”.


La misión de la ONU, que cuenta con unos 300 miembros desplegados en Siria, sigue trabajando para esclarecer lo sucedido en Al Kubeir, apuntó el comunicado.


La autoría de esta matanza ha vuelto a generar controversia. Damasco aseguró ayer que el ataque de un grupo terrorista causó la muerte de nueve personas, mientras que el opositor Consejo Nacional Sirio (CNS) denunció que murieron 80 civiles, entre ellos 22 menores y 20 mujeres, a manos de las fuerzas del régimen.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum