ATENCION

INTELIGENCIA BRITANICA DICE QUE REGIMEN SIRIO ENVIÓ ARMAS QUIMICAS A HOMS PARA REPRIMIR

sábado, 14 de julio de 2012

La Inteligencia británica sostiene que el régimen de Bashar al Assad podría haber trasladado armas químicas a la región de Homs, en el oeste de Siria, para reprimir la resistencia rebelde, según han desvelado fuentes oficiales a la cadena británica Sky News, respaldando así la teoría desvelada hace escasos días por Washington.


   A colación de varios informes de Inteligencia estadounidenses que informaban de la transferencia de armas químicas, un responsable de esta sección de Reino Unido ha constatado que las descripciones contenidas en tales documentos eran "bastante precisas".

   Fuentes de Defensa de Estados Unidos han declarado a la cadena norteamericana Fox News que todavía no se había clarificado a dónde se había trasladado dicho armamento que, en un principio, podrían contener gas sarín. Esta operación gozaría de la 'luz verde' explícita del presidente de Siria.

   El arsenal del que procede tales armas, sin embargo, se desconoce, si bien Sky News ha indagado y ha identificado cuatro ciudades donde podrían haber almacenes con armamento químico: Latakia, en la costa oeste del país; Hama, en el centro; Al Safira, una localidad próxima a Aleppo (noroeste); o el Centro de Estudio e Investigaciones Científicas, ubicado en Damasco. Otros almacenes detectados se encuentran en las localidades de Jan abu Shamat, Furqlus, Hama, Masyaf y Palmira.

   Siria podría tener uno de los arsenales más ingentes en gas sarín, VX y mostaza de todo Oriente Próximo, según alertan fuentes de la Inteligencia occidental. Estas informaciones, en cambio, no han podido ser corroboradas por el representante permanente de Reino Unido ante la ONU, Mar Lyall Grant. No obstante, ha vaticinado que, de ser cierto, el conflicto sirio alcanzaría "otro nivel".



Fuente: EUROPA PRESS

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum