ATENCION

SIRIA AMENAZA CON UTILIZAR ARMAS QUIMICAS EN CASO DE INTERVENCIÓN EXTERNA

lunes, 23 de julio de 2012


Obama advirtió al régimen sirio que cometería un "trágico error" si las utiliza.


El régimen sirio reconoció el lunes que posee armas químicas y amenazó con usarlas en caso de una intervención militar en el país, lo que suscitó una advertencia por parte de EE. UU.
El presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el régimen sirio cometería un "trágico error" si utiliza sus armas químicas.


"Dada la reserva de armas químicas del régimen (sirio), haremos lo que sea para que (Bashar) al Asad y su entorno sepan que el mundo los observa y que deberán rendir cuentas a la comunidad internacional y a Estados Unidos si cometen el trágico error de utilizarlas", afirmó Obama durante un discurso ante excombatientes en Reno (Nevada).


La advertencia de Obama se dio luego de que el portavoz sirio de Asuntos Exteriores, Yihad Maqdisi, aseguró que "ningún arma química será utilizada en Siria, con independencia del desarrollo de los acontecimientos", en alusión a la reciente escalada de la violencia y los avances de los rebeldes.


"Esas armas están vigiladas y almacenadas, y no serán empleadas a menos de que Siria se exponga a una agresión externa", subrayó el portavoz en una rueda de prensa en Damasco.
Además de EE. UU., la Unión Europea también manifestó su "grave preocupación" ante esta posibilidad, pese a que la intervención militar en Siria no se ha planteado.


Fuente: EL TIEMPO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum