ATENCION

BEBE DE 1 AÑO 9 MESES NECESITA AYUDA EN VALPARAÍSO, AUTORIDADES NO DAN SOLUCIÓN

miércoles, 29 de agosto de 2012


El pequeño Giobatti
Un conmovedor caso de abandono social está viviendo una familia de Valparaíso quien ha recurrido innumerables veces a las autoridades para solicitar ayuda urgente pero no han sido atendidos.

NCH recibió la solicitud de ayuda de la activista social Claudia Carrasco Larenas quien nos cuenta la historia de Giobatti Ivani Martínez, un pequeñito de apenas un año y nueve meses quien se encuentra aquejado por muchas enfermedades que lo ha llevado a situaciones de precariedad debido al alto costo del tratamiento médico.

El pequeño Giobatti padece de  hemofilia y parapecia en el tobillo derecho además de complicaciones gastrointestinales que están siendo evaluadas por médicos por lo que debe tomar Pediasuere.

La madre del pequeño Giobatti se encuentra desesperada porque las autoridades de Valparaíso no se hacen cargo de la ayuda urgente que necesita debido al alto costo de la enfermedad del menor. 

Ximena Martinez Cáceres, la mamá, nos cuenta que en reiteradas oportunidades ha recurrido a las autoridades pero estas ajenas al dolor y la necesidad que padece, la han invitado a unirse a programas sociales que simplemente ayudan en nada.

El alcalde de la comuna, así como los concejales, se encuentran al tanto de esta situación pero tan sólo han cooperado con la suma de $50.000 para el ahorro de la vivienda, lo cual la familia de  Giobatti  ha gastado en remedios porque su situación es tan precaria, que necesitan con suma urgencia recibir ayuda importante y real.

FAMILIA VIVE EN SITUACION MUY PRECARIA 


Aquí vive Giobatti con toda su familia
Debido al alto costo de los medicamentos del pequeño niñito, su madre ha dejado de trabajar para prestarle cuidado todo el día, así como a sus dos hijos más ya que la JUNJI no puede cuidar como es necesario al pequeño  Giobatti  .

El padre del pequeñito ha tenido que solicitar 3 préstamos en su trabajo, los cuales hasta el día de hoy paga lo que hace que su sueldo se disminuya a tan sólo $ 80.000 mensuales.

El gasto excesivo en medicamentos y el bajo sueldo del padre, ha llevado a esta familia a tener que vivir en una pieza de 3x3 que les fue prestada, la cual no cuenta con baño, cocina o implementos básicos para atender al pequeño  Giobatti Ivani. Obligando a sus padres a dormir en el suelo, mientras él y sus hermanos ocupan la cama.

Para cocinar, su madre, la señora Ximena Martinez debe recurrir al fuego y secar la ropa en días de lluvia es muy complicado.

Para lavar la ropita del pequeño Giobatti y de toda su familia, la madre recurre a una manguera ya que es el único medio.



Ximena está cansada de tocar puertas y escuchar la misma respuesta de las autoridades comunales “debe acudir al Programa Puente y Chile Solidario”, “su caso no es prioridad”.




POR FAVOR AYUDE AL PEQUEÑO GIOBATTI


En los últimos días, la activista social claudia Carrasco en compañía de vecinos y amigos han realizado colectas que lamentablemente no han sido de mucha ayuda, es por eso que necesitamos que difundas esta noticia y colabores para sacar a este pequeño de la pobreza en la cual se encuentra y hacerle mas feliz sus días con las enfermedades que lo aquejan.

Giobatti tiene apenas 1 año y 9 meses, necesita sonreír y jugar. Y sus padres necesitan estar tranquilos y saber que Chile no los dejará solos.

Si usted desea colaborar póngase en contacto de inmediato con la madre de Giobatti Martínez, la señora Ximena Andrea Martinez Cáceres a:

CELULAR: 68572480
CORREO ELECTRÓNICO: clcl30@gmail.com
DEPOSITOS CUENTA RUT: 14520130-6 a nombre de Ximena Andrea Martinez Cáceres

También lo puede hacer con la activista social Claudia Carrasco Larenas a:

CELULAR: 94432633

Hagamos que este hermoso niño crezca sin problemas y su familia pueda tener un descanso porque se han esforzado demasiado y hoy necesitan la mano de Chile.

LO ÚLTIMO

SERVIU le pide a madre tener depositado 460.000 para tener vivienda, por favor depositar ayudas a cuenta RUT  14520130-6 a nombre de Ximena Andrea Marinez Cáceres 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum