ATENCION

IMPACTO: VIDEO MUESTRA COMO REBELDES SIRIOS ASESINAN A SEGUIDORES DE ASSAD

jueves, 2 de agosto de 2012


Una grabación difundida este miércoles en internet muestra como rebeldes sirios acribillan a hombres capturados, acusados de ser partidarios del régimen de Bashar al Asad en la ciudad de Alepo.


De acuerdo con la descripción disponible en YouTube, las víctimas serían varias personas pertenecientes a la tribu Berri, que habría sido identificada como progubernamental.


En el video grabado con un teléfono celular, se muestra a integrantes del Ejército Sirio Libre gritando consignas como “Alá es el más grande” mientras trasladan a los prisioneros hasta la fachada de una edificación.


De acuerdo a los rastros de sangre que presentan en sus cuerpos, las víctimas habrían sido torturadas antes de que decenas de armas automáticas les apuntaran y los acribillaran.


Según la organización que subió el video esta se trata sólo de una de estas situaciones en que rebeldes han realizado ejecuciones sumarias en diversos lugares del país árabe y que pese a ser capturadas en video han sido ignoradas por políticos y medios de comunicación occidentales.


“El incidente ocurrió mientras los rebeldes continúan recorriendo áreas de Alepo, en las cuales la mayoría de la población apoya a al Asad”, señala el responsable que se hace denominar 3timestofightback.


ARMAMENTO PESADO


En tanto, este miércoles la misión de la ONU en Siria confirmó que los rebeldes en Alepo tienen "tanques" y "armamento pesado", explicó un portavoz de las Naciones Unidas.


"Los observadores han confirmado la información según la cual la oposición tiene armamento pesado, incluidos tanques, en Alepo", donde los rebeldes y el ejército del presidente Bashar al Asad se enfrentan en una batalla crucial desde hace días, dijo a la prensa el portavoz Martin Nesirky.


Los observadores de la ONU, que se desplazaron el martes a Alepo, afirmaron poco antes que las tropas sirias han utilizado aviones cazas para disparar sobre la ciudad.


"La ONU ha recordado a ambas partes que tienen la obligación de proteger a los civiles bajo la legislación humanitaria internacional", afirmó Nesirky.


El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, quiere que la comunidad internacional presione a las dos partes del conflicto, añadió el portavoz. "No sólo al gobierno sirio -que tiene parte de la responsabilidad de lo que está sucediendo- sino también a las fuerzas opositores, para asegurar que atienden a los llamados (para) que cesen los combates".


En base a datos del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR), la ONU calcula que más de 200.000 personas han huido de Alepo desde que comenzó la batalla entre rebeldes y soldados del ejército.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum