ATENCION

POLÉMICA: SACERDOTE QUE ACUSÓ A LOS NIÑOS DE SER SEDUCTORES Y POR ESO SON VIOLADOS,PIDE DISCULPAS

viernes, 31 de agosto de 2012


El religioso de Nueva York Benedict Groeschel debió pedir disculpas por una entrevista dada a un medio católico, en que el afirmaba que muchas veces las víctimas de abusos sexuales eran culpables de seducir a los sacerdotes y que por esa razón no debieran ir a la cárcel.

El cura se vio obligado a pedir perdón y aclaró que "no tenía intención de acusar a las víctimas".

Representantes de la iglesia lamentaron las declaraciones del sacerdote y recalcaron que Groeschel tuvo un accidente grave años atrás y que "en los últimos meses su salud, memoria y su habilidad cognitiva le fallan".

Al respecto, el cura agregó que "mi manera de pensar y de expresarme no siempre están tan claras, como solían estarlo antes".


LA POLÉMICA ENTREVISTA


Benedict Groeschel fue entrevistado por el periódico católico National Catholic Register, medio que posteriormente retiró la nota desde el sitio web disculpándose de lo que calificó un "error editorial", en donde dio a conocer su trabajo con los religiosos acusados de abusar sexualmente a menores de edad.

En la entrevista dijo "supongamos que la persona tiene una crisis nerviosa, y el menor trata de seducirlo. En muchos casos, los menores, de 14, 16 ó 18 años de edad, son los seductores".

Groeschel aseveró que toda persona que es acusada por primera vez de abuso no debe ser encarcelado, afirmando que "su intención no era cometer un delito".

Añadió que "el sacerdote, o cualquier otra persona, que abusa sexualmente a los menores nunca tiene la razón de su parte y es quien asume la responsabilidad".

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum