ATENCION

ATACAN BASE EN AFGANISTÁN DONDE ESTÁ EL PRÍNCIPE HARRY: HAY DOS MUERTOS

viernes, 14 de septiembre de 2012


Dos marines estadounidenses han muerto esta noche y al menos otros cinco han resultado heridos en un ataque talibán contra el campamento Bastion, en el que se encuentra destinado el Príncipe Harry. Se trata de la principal base militar de la coalición internacional en la provincia afgana (ISAF) de Helmand, al sur del país.-Según el sargento Bob Barko Jr., el hijo menor del príncipe Carlos de Inglaterra ha salido ileso y se encuentra fuera de peligro.

El ataque se ha producido hacia la medianoche afgana y responde a la amenaza realizada el pasado lunes por talibanes afganos, que han asegurado estár determinados a acabar con la vida del príncipe británico. Harry de Inglaterra regresó hace sólo unos días al país para una misión de cuatro meses como piloto de helicóptero de las Fuerzas Aéreas británicas, según informó el Ministerio de Defensa en Londres.

"No queremos secuestrarlo, sino matarlo", declaró Zabihullah Mujahid, un portavoz de los insurgentes, en una entrevista con la agencia France Presse. Mujahid aseguró tener un "plan muy importante" para cumplir su cometido.

No es la primera vez que el nieto de Isabel II cumple con su misión militar en el país. Anteriormente ya había estado en el Hindukush en 2008, pero en aquel entonces la misión era secreta, aunque acabó aireada por los medios británicos. Por eso, Defensa lo envió de vuelta a Reino Unido tras apenas diez días, por temor a que su presencia pudiera poner en riesgo su seguridad y la de su unidad.

Esta vez, el Ejército británico ha decidido anunciar desde el principio el viaje a Afganistán del 'número tres' en la línea de sucesión al trono. El escuadrón de Harry servirá de apoyo, mediante helicópteros, a la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

Fuente: EL MUNDO

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum