ATENCION

DIFUNDEN VIDEO DE MOMENTO EN QUE SACAN A EMBAJADOR DE USA MUERTO EN LIBIA

martes, 18 de septiembre de 2012

Este lunes ha salido a la luz un vídeo en el que se recogen los intentos de varias decenas de ciudadanos libios por rescatar al embajador estadouniense en Libia, Christopher Stevens, tras el ataque contra el consulado del país norteamericano en la localidad de Bengasi, en el que murieron un total de cuatro estadounidenses, entre ellos Stevens. En la grabación se puede ver a un grupo de personas sacando el cuerpo inerte del embajador del edificio a través de una ventana. Así, podría quedar confirmada la versión que apunta a que Stevens falleció en el interior del edificio a causa de la inhalación del humo provocado por el lanzamiento de cócteles molotov contra el consulado.

En la escena se puede ver a varios libios gritando entre la confusión generada por el ataque. "Te juro que está muerto", se escucha decir a uno, mientras otro pide "que se le saque de ahí", según ha informado el diario The Libya Herald. Sin embargo, otra persona grita que Stevens "está vivo", lo que provoca que varias personas empiecen a celebrarlo y a gritar "Dios es grande".


El hecho de que el vídeo esté sin traducción ha llevado a error a algunos de las personas que han visto la grabación, que han llegado a la conclusión de que los presentes formaban parte de la turba que atacó el edificio y que celebraban el fallecimiento del embajador estadounidense. Sin embargo, los medios de comunicación de la región han ofrecido la traducción del vídeo, que desmiente esa posibilidad.

Las protestas frente a la representación diplomática estadounidense en Bengasi se desencadenaron tras la difusión de la película americana La inocencia de los musulmanes, que relata de forma satírica e insultante la vida del profeta Mahoma. Horas antes, se habían registrado incidentes en la Embajada estadounidense en El Cairo por este mismo motivo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum