ATENCION

GENDARME ABRE FUEGO CONTRA ESTUDIANTES CHILENOS QUE SE MANIFESTABAN

martes, 9 de octubre de 2012



Una persona herida de gravedad dejó un confuso incidente ocurrido en el centro de Santiago protagonizado por gendarmes y estudiantes.

De acuerdo a lo informado preliminarmente por Carabineros a 24Horas.cl, mientras se realizaba una manifestación estudiantil en la calle San Martín con Compañía, un carro de Gendarmería fue atacado por encapuchados, en respuesta uno de los funcionarios realizó un disparo al aire dejando a una persona herida en la cabeza, la que se encontraba mirando los incidentes desde un cuarto piso.

El general Rodolfo Pacheco, puntualizó que "alumnos del Instituto Nacional Barros Arana (INBA) hicieron un taco, a esa misma hora se movilizaba por el lugar un furgón de Gendarmería que según versión de testigos fue atacado. En una manera de intimidar a los estudiantes uno de los funcionarios realizó dos o tres disparos al aire. Uno de esos disparos le llegó en la cabeza a un vecino que estaba en un edificio, sin salida de proyectil, e cual se encuentra con riesgo vital".

El oficial de Carabineros agregó que el gendarme se encuentra momentáneamente detenido a la espera de la determinación del fiscal, en tanto personal del Laboratorio de Criminalística (Labocar) realizará las pericias de rigor.

Por su parte la persona lesionada, identificada como Ángelo Estrada, fue trasladada grave hasta la Posta Central.



NOTICIA EN DESARROLLO




0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum