ATENCION

¡ATENCIÓN PATAGONIA! ALEJANDRO FILIO SE PRESENTARÁ EN COYHAIQUE

lunes, 19 de noviembre de 2012




El afamado cantautor mexicano se presentará en el Centro Cultural de Coyhaique el 29 de noviembre. La velada es producida por ARLEQUIN PRODUCCIONES.

En lo que se proyecta como una velada histórica para la comuna, el trovador mexicano Alejandro Filio se presentará este jueves 29 de noviembre en el Centro Cultural Coyhaique a las 22:00 horas.

"Será un evento espectacular para la ciudad. Estamos muy orgullosos de traer a un artista de la calidad que tiene Alejandro Filio. Yo en lo personal soy una gran fans de su arte", nos cuenta Claudia Carrasco de la entidad organizadora Arlequin Producciones.

Las entradas ya están disponibles en RADIO PATAGONIA y CENTRO CULTURAL COYHAIQUE.

Para más información visite el Facebook de la productora aquí.


UN POCO DE LA HISTORIA DE ALEJADRO FILIO




Alejandro Gómez Herrera, conocido en el medio artístico como Alejandro Filio , nace el 13 de marzo de 1960 en la Ciudad de México, e inicia su carrera de compositor a la edad de 16 años.

Con ascendencia artística por parte de su padre Tilín , el fotógrafo de la voz, y y su tio abuelo, el actor Daniel “Chino” Herrera, Alejandro Filio da continuidad a una dinastía de artistas mexicanos tratando de poner en alto el género de la trova.

Los primeros escenarios que dieron marco al surgimiento de este cantautor en los años ochenta, fueron peñas y algunos bares de la ciudad de México, logrando fusionar en ese tiempo, su proyecto personal de canción con una herencia indudable de humor blanco.

Sus primeras participaciones en televisión fueron en programas como: “Alegrías de mediodía” , conducido por Cesar Bono y Sofía Álvarez; “Para gente grande” con Ricardo Rocha; “Música y algo más” con Sergio Romano; “La Movida” con Verónica Castro, y otros. 

Participó en el Festival de la OTI en los años 1987, 1988, 1989, 1990 y 1999, creando siempre polémica entre el jurado por su filosofía y por carecer de compañía discográfica, reafirmando su compromiso con la buena canción al defender la imagen del trovador, guitarra en mano.

Algunos de los intérpretes de su obra durante la primera etapa de su carrera fueron: Mijares, Sasha, Pandora, Flans, Tatiana, María Fernanda, Mimi, Gibran, Eduardo Palomo , y otros más.

Cuenta hasta hoy con diecisiete discos: “Hay Luz Debajo”, “Filio”, “En esta Inmensidad”, “Caín”, “1978-1988”, “La Verdad”, “Un Secreto a Voces”, “Hermano Lobo”, “Cuentos Compartidos”, “Mujer que Camina”, “En Directo”, “Con tus ojos”, “Canto a los Cuatro Vientos”, “…a quien?”, “F”, “Pionero de Guerra” y “Alejandro Filio en Buenos Aires”.


CURIOSIDADES


En el año 2005, varias canciones de Alejandro Filio aparecieron dentro de la trama de la novela: La Perla del Obispo en Indias, del escritor mexicano Salvador Ruiz Velasco, donde el protagonista utiliza la poesía de sus letras para contactarse con su difunta amada.Otro domingo sin sol, Si me dices, y Cuentos compartidos son algunas de ellas. Desde el año 2005 también es columnista deRevistaPPP.

Visite su web oficial aquí


0 comentarios:

Publicar un comentario

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum