ATENCION

DOS TERREMOTOS SACUDEN COSTAS DE CALIFORNIA

viernes, 14 de diciembre de 2012


Un fuerte sismo de magnitud 6.4 se registró frente a las costas de California (San Diego, oeste de los Estados Unidos) este viernes, seguido de manera inmediata por otro temblor de 6.1, de acuerdo con el servicio geológico de EE.UU (USGS, por sus siglas en inglés).

Según los sismólogos, no se reportaron daños o víctimas en lo inmediato, como consecuencia de los sismos que se localizaron en el océano Pacífico a 262 km y 93 km respectivamente de la costa de San Diego. Estos mismos sismólogos confirmaron que no hubo alerta de tsunami luego de los movimientos telúricos.

Los temblores se sintieron en localidades de Newport Beach, Santa Ana, Temecula y Long Beach, según testigos citados por el canal ABC.

El primer sismo, de 6,4 grados, tuvo lugar a las 02H36 locales (10H36 GMT) y su epicentro, con una profundidad de 10,1 kilómetros al sur de Avalon y al oeste de Rosarito, en el estado de Baja California México).

Sólo 17 segundos después se produjo el segundo movimiento telúrico cuyo epicentro, a 11,1 kilómetros de profundidad también en California.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Nos reservamos el derecho a revisar tu comentario por si contiene groserías o spam

¡APROVECHE! OFERTAS PARA AMÉRICA

Lomadee, una nueva especie en la web. La mayor Plataforma de Afiliados de Latinoamérica.
 
NCh © 2011 | Designed by RumahDijual, in collaboration with Online Casino, Uncharted 3 and MW3 Forum